Francia Márquez: «todavía seguimos viendo el racismo» ¿Está de acuerdo o no con la vicepresidenta?

Francia Márquez: «todavía seguimos viendo el racismo» ¿Está de acuerdo o no con la vicepresidenta?

En medio de su participación en el cuarto día del Gobierno con el Pueblo, la vicepresidenta Francia Márquez, expresó un potente discurso sobre el racismo en el país, pues según la mandataria, en Colombia hay un claro racismo todavía que es estructural y que se ve en distintos ámbitos sociales.

“Hemos vivido la política de la muerte y no solamente a partir de la esclavitud, que deshumaniza a la población, convirtiéndolos en seres no humanos para esclavizarlos, sino que todavía seguimos viendo el racismo”, afirmó Márquez.

En ese mismo sentido la vicemandataria continúo diciendo: “tenemos que seguir trabajando de manera incansable para que ninguna persona en el mundo sea discriminada por su color de piel, para que ningún pueblo en el mundo sea exterminado, para que ningún pueblo viva un genocidio cultural”.

Márquez expuso las violencias que siguen sufriendo las mujeres negras e indígenas. “Se sigue usando como botín de guerra o se sigue usando como un objeto sexual, esa lógica de una visión colonial está afectando a las mujeres de nuestros territorios”.

Finalmente, Francia Márquez, recalcó que su actual gobierno, sobre todo su cartera, el Ministerio de la Igualdad, está trabajando “fuertemente por cerrar las brechas de inequidad y desigualdad”. En ese punto destacó que se han avanzado en temas de titulación colectiva a comunidades indígenas y afro.