El Ideam reveló cuándo empezará a llover en Colombia ¿Usted le cree?

El Ideam reveló cuándo empezará a llover en Colombia ¿Usted le cree?

Todos los colombianos han sido testigos del caluroso panorama que está atravesando el país por cuenta del extendido fenómeno del Niño, el cual, además de afectar los niveles de los embalses, también ha provocado que se tomen medidas de restricción del agua y que también se haya declarado calamidad pública en algunos municipios debido a la sequía.

La falta de lluvia sin duda ha causado estragos en varios sectores de Colombia, razón por la que el Ideam realizó pronósticos de lluvias para las últimas semanas de abril y los próximos meses, en los que debería llegar el fenómeno de la Niña, y con él, las lluvias al país.

Según informó Ghisliane Echeverry Prieto, director del Ideam, la temporada de lluvias comenzará a finales de abril: Lo que esperan para los próximos días es que eso se supere y comience a instalarse la temporada de lluvias con mucha más fuerza.

Desde el Ideam y desde el ministerio de Ambiente hicieron un llamado para que las personas cuiden el recurso hídrico y acaten las medidas de racionamiento de agua, pues «dependiendo de qué pase con las lluvias y la capacidad de recuperación de los embalses podría haber una posibilidad de que se extienda hasta fin de año».