Dijín confirmó que tiene pruebas de que el humorista de Sábados Felices, “Carroloco”, sí es testaferro del Clan del Golfo

Dijín confirmó que tiene pruebas de que el humorista de Sábados Felices, “Carroloco”, sí es testaferro del Clan del Golfo

En tremendo lío judicial está envuelto actualmente el humorista de Sábados Felices conocido por muchos colombianos como ‘Carroloco’, debido a que, según la justifica colombiana, está directamente involucrado con el grupo criminal Clan del Golfo.

Juan Guillermo Noreña Zapata ahora mismo está a la espera de que se adelanten las investigaciones que lo señalan de actuar como testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’, un líder de la estructura criminal mencionada anteriormente.

Aunque hasta el momento las autoridades no han dado por sentado nada, el director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, confirmó en Mañanas Blu, que existen pruebas contundentes que delatan e incriminan al humorista.

Dentro de las actividades investigativas que se adelantaron se logró determinar técnicamente que este señor, conocido como ‘Carroloco’, prestó su nombre para que algunos bienes que eran de la estructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, pasaran a su nombre, aprovechando el reconocimiento que tenía ante el público”, dijo el coronel en esa emisora.

Así mismo, en su declaración, el directo agregó que “esta situación está demostrada a través de un proceso investigativo que se lleva por enriquecimiento ilícito y fue la base para que por parte de la Fiscalía se tomara la decisión (embargar bienes). Eso lo tenemos comprobado técnicamente. Él se encuentra dentro del proceso investigativo, pero es un proceso que todavía está en curso”.

según el ente de control, varios de los bienes del humorista, avaluados en más de 10 mil millones de pesos, fueron ocupados: una finca, dos apartamentos, un parqueadero y un depósito en Bogotá. Además, las autoridades le seguirían sus finanzas desde hace cinco años.

En ese sentido, se ha podido establecer que ‘Carroloco’ estuvo en el negocio de mercancía importada de China, tuvo bodega en San Andresito de San José, en Bogotá, y ahora tendría su propia marca de café.

¿Qué se viene para el humorista?

El coronel Urrego afirmó lo siguiente: “por ahora solo se hizo la extinción de los bienes de la estructura y pues seguramente en la medida que vaya avanzando el proceso, él tendrá que ser llamado para que responda por las conductas que están demostradas o los hechos que están demostrados técnicamente”.