“Con tanta hambre en el Choco y la Guajira”: es el comentario que más se repite entre los ciudadanos, quienes no se encuentran de acuerdo con el nuevo contrato firmado por el presidente Gustavo Petro, para imprimir nuevamente su periódico “Vida”.
Y es que a pesar de que el jefe de Estado prometió en campaña que su gobierno sería austero, ya estando en su mandato ha demostrado todo lo contrario, pues como mucho afirman, el uso de un periódico es un gasto innecesario que podría ser empleado para causas como: le hambre, la pobreza o la educación.
La duración del contrato será por dos meses, en los cuales se imprimirá y se distribuirá dicho periódico, mismo que se firmó entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la Imprenta Nacional, por un valor de 1.200 millones de pesos
El documento, que fue publicado este 11 de marzo en la plataforma de contratación pública, Secop, y se hizo a través de contratación directa, firmado por Luz Karime Fernández, subdirectora General del Dapre.
“El periódico contendrá contenidos periodísticos relacionados con los programas y las políticas que desde el Gobierno Nacional se desarrolla en cada uno de los territorios, teniendo en cuenta las líneas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia: Potencia de la Vida”, se puede leer en el documento de contratación.
De acuerdo con el contrato, serán cuatro las ediciones para impresión y distribución en los 32 departamentos de Colombia. Las dos primeras ediciones costarán $500 millones y las siguientes $700 millones.