‘Clan del Golfo’ acepta invitación del presidente Petro para negociar su sometimiento

‘Clan del Golfo’ acepta invitación del presidente Petro para negociar su sometimiento

Hace pocas horas, cuando el presidente Gustavo Petro se encontraba cumpliendo su agenda del ‘Gobierno con el Pueblo’, aprovechó para mandar un contundente mensaje al grupo criminal Clan del Golfo.

En su intervención desde Apartadó, Antioquía, dejó las puertas abiertas al Clan por si quiere iniciar un ‘proceso de paz’ con el ejecutivo.

Horas después de que el presidente lanzara su propuesta al grupo criminal para negociar su sometimiento, este le respondió al jefe de Estado.

A través de un comunicado, el Clan del Golfo, también llamado AGC, dijo que acepta la invitación del presidente para sentarse a negociar.

Desde las “montañas de Colombia”, el grupo criminal, que piden ser llamados ‘Ejército Gaitanista de Colombia’ (EGC), a través de una carta manifestaron su disposición a sentarse.

A pesar de que desconoce nuestra identidad, al denominarnos de otra forma, nos permitimos comunicar que aceptamos la invitación hecha por el señor Presidente, en el sentido de sentarnos a negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia”, se lee en el punto dos de un carta firmada por ‘El Estado Mayor Conjunto’.

Así mismo, agregaron que: “las economías ilícitas existen en las regiones mucho antes de que fuéramos una realidad como organización. No las hemos creado, cosa distinta es que se cancelen unos recursos en lo que se ha llamado el “impuesto al gramaje” en el caso de la coca”.

Así las cosas, hasta el momento solo han sido pronunciamientos por parte del gobierno y del grupo criminal, por lo que los colombianos están a la espera de si esto en realidad se llevará a cabo adecuadamente.