Ya era hora: será prohibido comer y comercializar carne de perro en Corea del Sur

Ya era hora: será prohibido comer y comercializar carne de perro en Corea del Sur

Un hecho histórico está ocurriendo en Corea del Sur, pues en las últimas horas el Parlamento informó sobre la aprobación de la ley que prohíbe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo humano.

La noticia sin duda fue festejada por los defensores de los derechos de los animales, quienes desde hace años vienen luchando para salvaguardar la vida de los peludos en el país asiático.

La ley fue impulsada por la primera dama Kim Keon-hee y el partido del Poder Popular -PPP-, obtuvo 208 votos a favor y dos se abstuvieron de votar.

Sin embargo, es importante mencionar que, la ley empezará a regir desde el año 2027.

Quienes continúen con esa práctica a partir de la fecha acordada, serán objeto de penas privativas de la libertad de hasta dos años y multas de hasta 30 millones de dólares, aproximadamente 117.000 millones de pesos colombianos.

Puesto que muchas personas se sustentan con esta actividad, el gobierno garantizará que estos se dediquen a otra actividad para no afectar su forma de trabajo.

De acuerdo con el gobierno de Corea del Sur, a pesar de que esta actividad de comercialización de carne de perro ha disminuido en los últimos años, porque muchas personas han salvado y adoptado a muchos perros, aún existen más de 1000 lugares de crianza de perros.