¿Está de acuerdo? papa Francisco pide la “prohibición universal” de la maternidad por vientre de alquiler

¿Está de acuerdo? papa Francisco pide la “prohibición universal” de la maternidad por vientre de alquiler

Recientemente el máximo líder de la iglesia católica dio un discurso ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede (como es costumbre a principio de cada año) y habló sobre un tema bastante delicado a nivel mundial y es la maternidad subrogada o alquiler de vientres.

Francisco se despachó en contra de esta y afirma no estar de acuerdo con esa práctica, ya que convierten la maternidad en un contrato: “Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

El Papa no dudó en calificarla como una práctica “deplorable” que atenta contra la dignidad de la madre y el hijo, por lo que instó a prohibirla a nivel mundial.

Francisco afirmó que el camino hacia la paz exige el respeto de la vida “empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial”.

Finalmente, Francisco insistió en que «en cada momento de su existencia, la vida humana debe ser preservada y tutelada, aunque constato, con pesar, especialmente en Occidente, la persistente difusión de una cultura de la muerte que, en nombre de una falsa compasión, descarta a los niños, los ancianos y los enfermos».