Se derrumbó puente de Baltimore tras choque de barco carguero, al menos siete desaparecidos en el agua

Se derrumbó puente de Baltimore tras choque de barco carguero, al menos siete desaparecidos en el agua

Una embarcación de gran tamaño chocó en horas de la madrugada de este martes contra el emblemático puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, lo que provocó que la estructura se desplomara sobre el río Patapsco.

La oficina local del FBI en Baltimore, se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado y dijo que no había “información específica y creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en este momento”.

Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en un accidente que calificaron de «evento con un número masivo de víctimas»

El jefe de policía de Baltimore, James Wallace, informó que dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas en condición crítica, además sostuvo que se continúan en una posición de búsqueda de rescate.

«Tenemos una zona de búsqueda muy amplia. Esto incluye en la superficie del agua, subsuperficie, así como en la cubierta de la propia nave «, agregó Wallace.

Por su parte, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró estado de emergencia y confirmó que están trabajando para desplegar “rápidamente recursos federales” mientras siguen “evaluando y respondiendo a esta tragedia”.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran el momento del impacto y al puente desplomarse sobre el agua a la 01:30 hora local (05:30 GMT).

Se calcula que al momento del impacto se encontraban entre unas 7 y unas 20 personas sobre el puente.

En cuanto, al alcalde de Baltimore, Brandon Scott, afirmó que «se trata de una tragedia impensable» y rechazó una pregunta si había planes para reconstruir el puente.

El puente que se derrumbó, conocido popularmente como el Key Bridge, tenía cerca de 3 km de largo y forma parte de la autopista 695 que rodea Baltimore.