Pareja millonaria lanza todo el dinero de su fortuna a la calle para ‘desprenderse de lo material’ y convertirse en monjes

Pareja millonaria lanza todo el dinero de su fortuna a la calle para ‘desprenderse de lo material’ y convertirse en monjes

Una pareja adinerada de la India se ha convertido en noticia mundial porque decidieron regalar toda su fortuna con el objetivo de desprenderse de lo material y convertirse en monjes jainistas.

Los esposos tenían una fortuna estimada en 200 millones de rupias (casi 2,4 millones de dólares) y decidieron arrojarla por las calles de una ciudad en el oeste de la India.

El empresario Bhavesh Bhandari, radicado en el estado occidental de Gujarat, y su esposa (cuyo nombre no fue divulgado), participaron en una ceremonia en la que se subieron a una carroza y donaron todas sus pertenencias y dinero a la gente que pasaba por su alrededor, como parte del compromiso del desprendimiento material.

Según medios locales, la pareja decidió seguir los pasos de sus hijos, quienes hace un par de años atrás, se despojaron igualmente de todas sus riquezas para vivir una vida sencilla y convertirse en monjes.

Sin embargo, aunque para el resto del mundo sea algo sorprendente, lo cierto es que no es la primera familia adinerada que abandona su lujosa vida para convertirse a una religión.