El Salvador: capturan a joven por hacer «señas de pandillas» en una transmisión en vivo de Instagram

El Salvador: capturan a joven por hacer «señas de pandillas» en una transmisión en vivo de Instagram

Para nadie es un secreto que El Salvador se ha convertido en el país que más duro condena a los criminales, sobre todo a los que hacen parte de las peligrosas bandas que atemorizaban a la comunidad en general.

Su actual presidente, Nayib Bukele, ha puesto en funcionamiento estrictas medidas para que las personas que deciden sumergirse en el camino del mal, tengan su merecido castigo.

La Policía de El Salvador tiene rigurosas órdenes que deben seguir, por ejemplo, capturar a aquellos que hacen apología a las bandas criminales.

Fue justo por esa razón que un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas, pues decidió hacer un ‘en vivo’ en la plataforma de Instagram en compañía de otro chico.

Al mismo tiempo que reprodujeron música de la Mara Salvatrucha e hicieron señas que hacían referencia a ese grupo delincuencial.

“Ayer recibimos esta denuncia de 2 jóvenes haciendo ‘lives’ en Instagram, en los que hacían las señas de las pandillas, también cantaban canciones que exaltaban los homicidios cometidos por los grupos terroristas en el país”, señaló en un comunicado la institución.

Por esos hechos, las autoridades del país centroamericano dieron a conocer que ya capturaron a Carlos Alcides Alvarenga, un joven de 19 años, detenido en la población de Quezaltepeque. Además, aseguraron que “el otro joven también será capturado y llevado ante la justicia”.

De acuerdo con la Policía salvadoreña, “así empezaron las pandillas en los 90’s, haciendo apología y exaltando las acciones de estos criminales. Cero tolerancia con este tipo de acciones. Las pandillas asesinaron decenas de miles de salvadoreños durante décadas”.

Cabe recordar que las pandillas como la Mara Salvatrucha, contra quienes el gobierno de Nayib Bukele les ha declarado la guerra, surgieron entre las décadas de los ochenta y noventa en los barrios marginales de Los Ángeles y luego empezaron a extender sus tentáculos a Centroamérica.