Alrededor del mundo existen diferentes culturas y religiones con creencias muy variadas que a algunos les resulta difícil de asimilar.
Muchas comunidades tienen formas peculiares de vivir el día a día y eso en ocasiones provoca que sean objeto de críticas.
Es precisamente la forma de percibir el mundo y de vivir su existencia lo que tiene a una familia de la comunidad de Saklin, Nicaragua, en el ojo del huracán.
Pues según medios internacionales, hace aproximadamente una semana, una joven de 24 años identificada como María Isabel López Francis fue declarada muerta por el hospital Nuevo Amanecer del municipio de Bilwi.
Sin embargo, los familiares paternos de la mujer desenterraron el cuerpo y desde hace cinco días le están orando porque creen que ella volverá a la vida.
Los parientes de María Isabel continúan velando el cuerpo en su hogar, hacen cultos y no paran de orar porque todavía tienen esperanza de que resucite.
Según los familiares, ellos creen que esto sea posible porque en estos días el cuerpo ha mostrado signos de reacción momentánea.
“La fe en que obre un milagro está alimentada en un hecho, que, de ser cierto, sería extraordinario: después de varios días el cuerpo no tiene signos de descomposición”, expresaron los familiares de María Isabel.
Por su parte, es importante mencionar que, la comunidad les ha manifestado su solidaridad a los familiares y les proporcionan provisiones para que mantengan la vigilia.