Durante los campeonatos mundiales de Juegos Acuáticos que se llevaron a cabo en Doha, Catar, se presenció un emotivo momento cuando un legendario clavadista iraní que hace poco cumplió nada más y nada menos que 100 años presentó en las piscinas.
Se trata de Taghi Askari, quien volvió al deporte acuático tras un receso de 59 años, el deportista dice que ama al clavadismo desde que era adolescente y que nunca perdió esa pasión.
Es de resaltar que, en el evento se hacen competencias de natación, nado sincronizado, polo acuático, clavadísimo, entre otros deportes acuáticos, no obstante, cuando apareció el hombre de 100 años, sin duda fue uno de los momentos más conmovedores. Los espectadores presenciaron un momento histórico.
La cuenta oficial de Instagram de los Juegos Acuáticos compartió la historia de Asghari, quien participó en los primeros Juegos Asiáticos en 1951, obteniendo medallas de bronce y plata.
Además, fue pionero en el arte de los clavados, siendo el primero en realizar un ‘Armstand Back Summersault’ en el mundo, un logro que lo ha convertido en una leyenda del clavadismo.
Después de 41 años desde su última competencia oficial, Asghari fue invitado a Doha para realizar un clavado de exhibición, un gesto que fue recibido con lágrimas y emoción, y que le significó una medalla de honor.