Para nadie es un secreto que muchas personas alrededor del mundo, sobre todo los cristianos y católicos, ven a los sacerdotes de las diferentes iglesias como una figura de admiración.
Pues estos casi siempre se muestran ante la comunidad como transmisores de sabiduría y mensajeros de la palabra de Dios.
Pese a ello, en muchas ocasiones las personas terminan decepcionándose porque varios sacerdotes han sido encontrados cometiendo crímenes o delitos que además de afectar su imagen, descalifican su posición como cercanos a Dios.
Justo una situación como esas ocurrió el pasado lunes, 19 de febrero en España, en donde las autoridades arrestaron a un cura, y a su presunta pareja sentimental, por tráfico de viagra y algunas peligrosas drogas afrodisiacas.
Según la información recopilada por la agencia ‘Efe’, el sacerdote en cuestión era el responsable de la parroquia de San Sebastián, de la provincia de Badajoz, al oeste de España.
De acuerdo con el diario ‘El mundo’, el cura y su novio fueron detenidos en la vivienda que compartían, en donde también almacenaban “una gran cantidad de material estimulante”, que, según se tiene entendido, le vendían a una clientela cada vez más grande.
Dicen las autoridades que en la vivienda había dos kilos de mefedrona, una droga estimulante y entactógeno, y más de 3.000 euros en efectivo.
Y, por si fuera poco, ‘Noticias la Sexta’ informó que la pareja del sacerdote también estaba encargada de distribuir la mercancía, haciendo tratos con gente con la que quedaba a través de una aplicación de citas.
fuente consultada El Tiempo.