Una vez descendió del avión que lo trajo de Bogotá, el alcalde Hugo Kerguelén García llegó hoy muy temprano a la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, primera en ser priorizada con la ampliación de nuevos cupos escolares que está haciendo la Alcaldía de Montería en los colegios.
El mandatario también aprovechó para celebrar con las directivas, estudiantes, docentes y padres de familia los 59 años de vida académica del plantel y compartió con la comunidad estudiantil y el secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, las actividades programadas, al tiempo que les dio la buena noticia como regalo: la atención de una población de pre-jardín y jardín de 60 niños entre los 5 y 7 años que ahora tienen oportunidad de estudiar en este colegio gracias a los nuevos cupos que allí se habilitaron.
«La educación es fundamental en la vida de todos. Por eso iniciamos con este colegio la ampliación de cupos escolares para que más niños, niñas y adolescentes puedan educarse. Estudiar es lo más importante y necesitamos que se concentren mucho en aprender. Desde el municipio de Montería hacemos todo lo posible por brindarles una educación de calidad y con equidad», anotó.
Kerguelén García también les anunció a los educandos que: «este año vamos a comenzar fuertemente con bilingüismo desde 1° a 5° de primera para que dominen una segunda lengua desde la primera infancia. Formaremos estudiantes bilingües en las instituciones educativas oficiales del territorio».