Abuelita confundió insecticida con leche en polvo, lo usó en una comida, murió ella y tres familiares más

Abuelita confundió insecticida con leche en polvo, lo usó en una comida, murió ella y tres familiares más

Un caso realmente inesperado ocurrió en Santa Cruz, Bolivia, uno de los territorios más poblados del país y tiene como protagonista a una abuelita de 81 años identificada como Asunta.

Al parecer, la señora recibió la visita de uno de sus hijos que viajó desde otra localidad para verla, por lo que decidió prepararle algo delicioso para que comiera.

Doña Asunta optó por hacer buñuelos caseros, sin embargo, tuvo una grave confusión que terminó en tragedia, porque utilizó insecticida en vez de leche en polvo.

Esto provocó la muerte de cuatro personas, Abraham y Jorge Ortega, hijos de la mujer adulta mayor, una nieta de 9 años y la misma Asunta.

Luego de comer la preparación, las víctimas se quejaron de una quemazón insoportable, así como fiebre, sudoración y taquicardia, además, los médicos del Hospital Japonés no lograron saber al instante cuál fue el insecticida usado y el cual se envasó en una botella de plástico.

Finalmente, el medio boliviano El Deber, indicó que el personal médico del hospital recolectó unas muestras del material químico que se usó para hacer los estudios y determinar qué tipo de insecticida se usó.

Así mismo, los familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades que investigaran el accidente y cómo la mujer terminó con ese químico en su casa.