Una abuelita argentina de 90 años, identificada como Ester Cunio, se salvó de ser aprehendida por el grupo Hamás tras mencionarle a los delincuentes un importante dato de su país.
Ester les dijo a los sujetos que era de la misma nacional del famoso futbolista Lionel Messi y eso fue suficiente para que la dejaran en paz.
El insólito hecho ocurrió en la localidad de Nir Oz, al sur de Israel, en donde hace unas semanas hubo una sorpresiva ofensiva del grupo palestino en tierras israelíes.
La señora Ester claramente estuvo a punto de ser secuestrada por los hombres armados, sin embargo, pese a sentir angustia y miedo, pudo volver a respirar con tranquilidad al nombrar al astro argentino.
Después de lo sucedido, ni ella misma creía lo que acababa de pasar y decidió relatar el particular suceso. Según contó, uno de los terroristas le ordenó que fuera con ellos porque todo iba a estar “prendido en fuego”, pero ella le respondió que no le entendía: “no me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en argentino, en castellano”.
Una señora se salvo de que hamas la secuestre porque dijo "soy argentina como messi"
— ElBuni (@therealbuni) March 7, 2024
Cuando atacaron israel, Ester cunio, argentina de 90 años estaba por ser secuestrada pero el de hamas entendió "messi"se sacó una foto con ella y se fue pic.twitter.com/BWrjqEbehH
Ante las palabras de la abuelita, el hombre le preguntó sobre qué era Argentina, a lo que Ester le respondió con otra interrogación que, en últimas, resultó determinante: “¿a vos te gusta el fútbol? – “sí, el fútbol me gusta”, respondió el palestino.
“Yo soy de donde es Messi. Y me contesta: ¿Messi? A mí me gusta Messi. Ahí me agarró del brazo, me dio la escopeta (un rifle AK-47), me puso la mano así -con los dedos en V- y nos sacaron una foto”, concluyó Ester su increíble relato.