Luego que se hiciera pública la presunta estafa piramidal en Montería la cual sería orquestada por la polémica Karen Betín, quien, al parecer, se encuentra prófuga de la justicia, luego de dejar a monterianos endeudados y prácticamente en la ruina, La Lengua Caribe conoció más detalles y de otras personas que estarían implicadas en el proceso.
Se trata de: Carlos Luna Hernández, Tony Luna Hernández, Antonio Vallejo Buelvas, Marco Vallejo Buelvas y Omar Rodríguez, quienes también estafaron a decenas de monterianos.
De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía, Carlos Luna presuntamente, captaba dinero y se lo entregaba a Omar Rodríguez para realizar inversiones en diferentes áreas ya se fuesen préstamos de manera particular a terceros o invirtiéndolos en compra de contratos, siendo Antonio José Vallejo, el mayor proveedor de dinero que tendría el señor Carlos Luna.
El negocio de los contratos funcionó bien por un tiempo hasta que sucedió la estafa piramidal orquestada por Karen Betín a quien Omar Rodríguez le estaría entregando los dineros captados con el conocimiento de Carlos Andrés Hernández y Antonio José Vallejo Díaz.
No obstante, desde el mes de diciembre del 2022 no liquidaban más utilidades por lo que Rodríguez se habría visto en la necesidad de hacer créditos bancarios y a prestarle a terceros conseguidos por Carlos Luna y así cancelar altos intereses teniendo en cuenta la presión recibida por las altas cifras de dinero que suman casi 3.000 millones de pesos.
Carlos Luna y Antonio Vallejo estarían buscando culpables, hay personas que temen por sus vidas
Meses atrás la familia de Omar Rodríguez ha recibido amenazas de muerte, incluso el pasado 23 de diciembre de 2023, hombres fuertemente armados llegaron a la casa de los exsuegros de Rodríguez a exigir altas sumas de dinero.
Es por eso, que Omar Rodríguez quien se encuentra en otro país por motivos de seguridad, ha dejado en claro que la presunta captación de dinero y estafa a decenas de monterianos es responsabilidad Carlos Luna, Antonio Vallejo y él, pues en varias ocasiones ha reiterado que nada tienen que ver otras personas naturales o jurídicas.