¿Tiene mascotas? Este es el calendario de las jornadas de esterilización en Montería

¿Tiene mascotas? Este es el calendario de las jornadas de esterilización en Montería

La protección y bienestar animal son fundamentales en esta administración y es por ello que desde el sábado 23 de marzo iniciaron las jornadas de esterilización gratuitas de mascotas en el territorio.

Durante el fin de semana un total de 217 animales, entre perros y gatos, fueron esterilizados para disminuir así la sobrepoblación de estos o en el peor de los casos, abandono.

«Empezamos el sábado con 46 mascotas, el domingo con 85 y el lunes festivo con 86 para un total de 217 perritos y gaticos. Este es un procedimiento quirúrgico ambulatorio con el que frenamos la reproducción de las mascotas mediante el retiro de los órganos reproductivos tanto en las hembras como en los machos», dijo el alcalde Hugo Kerguelén García, quien acompañó y supervisó las jornadas que se realizaron en el megacolegio Los Araújos, ubicado en el barrio del mismo nombre, al sur de Montería.

El mandatario enfatizó que la tenencia responsable de mascotas es un compromiso de todos y que desde la administración municipal se articulan acciones para que los amigos de cuatro patas tengan una mejor calidad de vida porque también son parte de la familia y la merecen.

«Le apuntamos a hacer 3.000 esterilizaciones durante este año, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos del Plan de Acción del Acuerdo con la Protección y el Bienestar Animal. Así que invitamos a todos los monterianos que tienen mascotas a que aprovechen estas jornadas. La esterilización es una medida preventiva que mejora la calidad de vida de las mascotas y contribuye al control de la población animal evitando más abandonos», indicó.

Kerguelén García dijo, además, que todos los domingos, en el marco de Bicirruta Sinú, también se consiente a las mascotas en las jornadas de sanidad gratuitas con desparasitación, vacunación contra la rabia, aplicación de vitaminas y consulta veterinaria.

La próxima jornada se realizará el sábado 13 y domingo 14 de abril en la sede Las Colinas de la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, a partir de las 6:30 de la mañana. Se espera poder atender alrededor de 90 mascotas.

Y luego, el sábado 27 y el domingo 28 de abril, la jornada se hará en un punto que está por definir en la margen izquierda de la ciudad.