Más de 100 mascotas se beneficiaron con Jornada de Sanidad Animal en Montería

Más de 100 mascotas se beneficiaron con Jornada de Sanidad Animal en Montería

Con éxito se realizó, en la mañana de hoy, una Jornada de Bienestar Animal que se tomó, de manera simultánea, tres comunas de la ciudad: Comuna 6 (Cantaclaro), Comuna 9 (Mocarí) y Comuna 4 (en los alrededores de Casa de Justicia).

En total se beneficiaron 152 mascotas, 39 de ellas en el punto que se instaló en la Casa de Justicia; 45 en el barrio Mocarí y 68 en el Parque Lineal de Cantaclaro.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Tú Haces Parte’, que lidera la Alcaldía de Montería.

Los profesionales ofrecieron los servicios de desparasitación, refuerzo de vitaminas y vacunación de mascotas. Entre la población animal atendida están: conejos, perros y gatos.

La jornada fue liderada por el Programa de Bienestar y Sanidad Animal de la Secretaría de Gobierno, con apoyo del equipo de Zoonosis de la Secretaría de Salud y un grupo de estudiantes voluntarios de la Uniremington.

También acompañaron la actividad el secretario de Gobierno, Antonio Sierra Romero; el equipo del Programa de Participación Ciudadana y Escuela de la Convivencia, que se encargó de hacer una caracterización de la población beneficiaria, y el equipo del Programa de Discapacidad que, en alianza con la Iglesia ZOE, realizó diferentes actividades lúdicas que contaron con un intérprete de señas.

Con estas acciones el gobierno municipal, que lidera el alcalde Hugo Kerguelén García, ratificó su compromiso en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y la sanidad animal. También, dejando un mensaje claro de que su administración es incluyente y participativa.