Ante el Concejo de Montería, la gerente de la E.S.E VidaSinú, Liliana Yúnez, socializó el proyecto que otorga facultades al alcalde Hugo Kerguelén, para ceder un predio en la Comuna 9, que permitirán la ampliación del Hospital de Camilo Torres y la construcción de la sede administrativa, en la comuna 6.
La sesión se realizó en horas de la mañana de este pasado jueves 18 de abril, en el Concejo de Montería, en donde además explicó los impactos financieros positivos que implicarían poder contar con terrenos de propiedad del mencionado centro médico.
“Hacemos la solicitud al Concejo de Montería y hemos socializado también con el señor alcalde Hugo Kerguelén, la gran necesidad de proyectar espacios en que se mejore la calidad de vida y la calidad de la atención en salud en muchas comunidades, es por eso que se está solicitando que se le otorguen las facultades al Alcalde para que nos ayude con la cesión de unos terrenos para la edificación del Hospital de Camilo Torres, de la Comuna 9, donde hoy prácticamente está quedando muy pequeño, queremos hacer una instalación mucho más amplia en la parte de Consulta externa, ampliar la Urgencia, ampliar la Atención de Observación”, dijo la directiva.
Además de atender a la población residente en el barrio Mocarí, el Hospital de la Comuna 9, recibe pacientes procedentes de sectores aledaños como Los Garzones, El Sabanal, El Faro, Las Babillas.
“Para nosotros poder construir es necesario realizar una cesión de los predios y para que sean entregados a la E.S.E. Ya contamos con un grupo de ingenieros que está trabajando en los diseños, pero antes debemos tener el terreno para que se pueda proyectar esta obra de gran impacto para la Comuna 9, y que va en relación con todo el Plan de Desarrollo en el tema de gestión que tanto el Alcalde y yo como Gerente de la Vida E.S.SE. Sinú queremos proyectar para las comunidades”, agregó Yúnez.
Reveló que un trabajo similar se realizaría en los hospitales de otras comunas como en el caso de la Comuna 6, donde recientemente se inauguró el hospital. Ahora se necesita el terreno contiguo para construir la sede administrativa, ya que las oficinas actuales se encuentran en alquiler.
“El otro lote está al lado de la Comuna 6, que es el hospital nuevo que acabamos de inaugurar y ese lote de al lado, es de la Alcaldía de Montería y queremos construir una sede administrativa. Una sede digna y me gustaría que muchos de los concejales hiciéramos una caminata por la parte administrativa y fuéramos para que vieran como están nuestras instalaciones. Hoy proyectamos lo que nos estamos gastando en los recursos que se invierten en las cuatro sedes que tenemos alquiladas, que no son nuestras, nos va a dar una compensación financiera y un mejor acondicionamiento administrativo para la gente”, finalizó.