“Invivible”: habitantes de Samaria y Granada ya no soportan el escándalo que provoca el establecimiento Bar- Habana

“Invivible”: habitantes de Samaria y Granada ya no soportan el escándalo que provoca el establecimiento Bar- Habana

Los habitantes de los barrios Samaria 1, Samaria 2 y Granada, se siguen preguntando cuándo serán escuchados por las autoridades, pues desde hace varios meses han presentado quejas a la Policía Metropolitana y a la Alcaldía de Montería, en donde afirman que están cansados del ruido incontrolable que proviene del establecimiento comercial que lleva por nombre Bar- Habana.

El bar en mención está ubicado en la calle 11a transversal 12, en el límite entre Granada y Samaria, lleva aproximadamente 6 meses de funcionamiento y tiene en su interior un equipo de sonido denominado PickUp Turbo de grandes dimensiones.

Las personas que viven en la zona afirman estar cansadas, ya que esta situación estaría produciendo contaminación auditiva por el alto volumen, el cual está presente los 7 días de la semana en el horario de 2:00 p.m. a 2:00 de la madrugada.

Es importante mencionar que, el espacio en donde está ubicado el establecimiento es zona residencial, en la que además de vivir niños menores de edad, también hay presencia de decenas de adultos mayores que manifiestan sentirse desprotegidos y agobiados.

Uno de los habitantes del sector señala que el bar estaría violando los niveles de ruido que se permiten en una zona residencial, es decir que “están violando el decreto 1076 DE 2015 Y la resolución 627 del 2006 expedidas por el MINISTERIO DE AMBIENTE”.

“Llamamos siempre a la policía, pero estos nunca nos dan soluciones y dicen que no tienen el permiso de un comandante”, señala uno de los habitantes.

Además de eso, varias personas de los barrios afectados hicieron la consulta ante la secretaria de planeación municipal, sobre si es permitida la venta de licor en el predio donde está ubicado el Bar Habana y la secretaria respondió que NO se permite EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA EL CONSUMO DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO, ya que la zona es residencial.

“Hemos hecho cartas para la Alcaldía, porque incluso a una de las casas del sector se le rompió un vidrio de la ventana por el bajo que produce el sonido.”

Esta situación va más allá de una simple queja por parte de los habitantes afectados, ya que más de tres adultos mayores presentan problemas de salud que se han visto agravados con el ambiente poco agradable que hay en el sector.

Uno de ellos es un adulto mayor de aproximadamente 70 años, quien viene presentando problemas para conciliar el sueño desde hace años y en los últimos meses su descanso se ha visto truncado.

Además de eso, señala que su esposa sufre de taquicardia y cuando inicia el ruido intenso, la cama en donde reposa comienza a temblar porque el sonido la altera

¿Es esta una situación agradable en la que se pueda vivir?

El llamado de la comunidad afectada va dirigido a la Alcaldía de Montería, a quien le piden una respuesta pronta y oportuna, que les ayude a solucionar la problemática y evitar que el ambiente contaminante que provoca el establecimiento Bar-Habana, se siga presentando.