Increíble, habitantes de La Castellana hacen “hasta lo imposible” por sacar a Pollo Arana por ser un negocio del sur

Increíble, habitantes de La Castellana hacen “hasta lo imposible” por sacar a Pollo Arana por ser un negocio del sur

Desde hace 25 años la empresa Pollo Aranna ha venido prestando sus servicios de alimentación a los monterianos, brindando un producto de buena calidad, que a lo largo de ese tiempo ha fidelizado muchos clientes y se ha quedado en el corazón de los ciudadanos.

Con el fin de expandirse y de estar cerca de todos los sectores en la ciudad, hace 12 años se dio apertura a una sede en el barrio La Castellana, en la calle 60 No 6-47, donde brinda un excelente servicio y producto.

No obstante, hace algunos meses, vecinos del sector han instaurado quejas afirmando que, al parecer, se han visto afectados con la emisión de humo.

Teniendo en cuenta las múltiples quejas por parte de la comunidad, Pollo Arana decidió contratar a una ingeniera ambiental con el fin de buscar estrategias para mitigar las presuntas afectaciones.

Lo primero que hace Pollo Arana es cambiar la chimenea que estaba en la parte exterior del establecimiento y la trasladó a la parte posterior. Asimismo, se adquirió, por recomendación de la CVS, un extractor de 24 pulgadas y de esta forma poder disminuir los contaminantes.

El extractor que adquirió Pollo Arana tiene la capacidad de expulsar el humo a más de siete metros de altura, lo que permite disminuir la cantidad de contaminantes de acuerdo con la normatividad ambiental.

Del mismo modo, Pollo Arana por recomendación de la CVS, adquirió nuevos ductos que apuntan a disminuir también el impacto ambiental en la zona.

Pese a que la empresa ha cumplido a cabalidad lo exigido por la CVS, los miembros de la comunidad se empeñan en querer quitar el local ubicado en La Castellana, en vista de esto hay otros habitantes que manifiestan que parece ser que existen otros tipos de intereses por parte de las personas que no desean que el local este en el norte de la ciudad.

Es de resaltar que, en días recientes la CVS visitó las instalaciones de Pollo Arana y parece indicar que encontró todo en orden, pues no realizó ningún tipo de sugerencias, por su parte, el abogado que representa los intereses del edificio que presenta las quejas, no presentó ni detalló las supuestas afectaciones.

Así las cosas, son muchos empleos directos e indirectos los que actualmente genera Pollo Arana en la ciudad de Montería y con esto se benefician cientos de familias. 

A pesar de que se le ha dado atención y se han cumplido todos los requerimientos de la CVS, máxima autoridad ambiental en Córdoba, el mismo grupo de personas que viven en determinado sector antes mencionado, manifiestan que no quieren el local en la zona.

¿Qué está pasando? ¿Qué tipo de intereses hay?