El proyecto del Tercer Puente sobre el Río Sinú en Montería va tomando altura y desde la Alcaldía de Montería se avanza en los procesos necesarios para la correcta ejecución del proyecto. El mismo se encuentra en una fase inicial en la cual se hace la revisión de los estudios y diseños, al tiempo que se avanza en la gestión predial y en la ambiental. Obra que estaría iniciando en el mes de diciembre, siempre y cuando no se registren contratiempos con el proceso predial.
El alcalde Hugo Kerguelén García expresó que “en este proceso se ha tenido muy en cuenta a la comunidad, se han adelantado diálogos constantes con los habitantes de los barrios de la zona de influencia del puente. En general, la ciudad se verá beneficiada”.
Precisamente, pensando en la gente, se gestionó ante Invías y Findeter el ajuste del trazado del puente en la margen derecha, con el fin de minimizar el impacto predial sobre la comunidad del barrio La Coquera, en la margen derecha del río Sinú, y mejorar las condiciones de movilidad de la zona. Así, menos familias serán afectadas, en comparación con los diseños originales.
Además, se han conseguido avances en distintas áreas, a la vez que se adelantan otros pasos en las áreas predial, forestal y de ejecuciones municipales.