Un equipo de la Oficina de Gestión Integral del Río y Atención del Riesgo y Desastres se desplazó hacia el corregimiento de Las Palomas con el fin de verificar las afectaciones y el aumento del nivel del río Sinú debido al incremento de las precipitaciones en la región.
Durante la inspección, realizada en conjunto con la comunidad, se censaron 35 familias afectadas por el aumento del nivel del río, las que se encuentran en autoalbergues en casas de familiares y amigos hasta que las condiciones mejoren y el nivel del agua disminuya.
Es importante destacar que, debido a la situación actual, la comunidad solicitó especial atención en el control de enfermedades transmitidas por vectores, debido a que se han registrado casos de dengue en la zona.
La Oficina de Gestión Integral del Río y Atención del Riesgo y Desastres hoy continuará monitoreando la situación y trabajando en conjunto con las autoridades locales y la comunidad para asegurar la pronta y adecuada atención a las familias afectadas en otras veredas y corregimientos.