¿Qué tal? Maldonado reveló que les pagaron por empatarle a Junior en Barranquilla

¿Qué tal? Maldonado reveló que les pagaron por empatarle a Junior en Barranquilla

En Sudamérica, Paolo Maldonado reveló los eventos ocurridos en 2001, cuando Junior y Universitario se enfrentaron en la Copa Libertadores. En esa edición, Junior terminó segundo en la zona 1, mientras que Universitario quedó en último lugar, a pesar de celebrar un empate en Barranquilla como si hubiera significado su avance a los octavos de final.

Veintitrés años después, Maldonado, quien era mediocampista de Universitario en ese momento, reveló que dos equipos argentinos ofrecieron incentivos económicos para que Junior fuera derrotado. Si Junior perdía y Vélez Sarsfield y Rosario empataban, los equipos argentinos avanzarían a los octavos de final, dejando a Junior fuera de la competencia. También podían avanzar si Universitario empataba con Junior y Vélez ganaba su partido (finalmente, Rosario ganó 0-2).

Maldonado contó que, a pesar de que Universitario ya no tenía posibilidades de clasificar, lograron un empate gracias a un tiro libre que convirtieron, celebrando como si hubieran ganado el partido. Esta situación desconcertó a los colombianos, que no entendían por qué Universitario festejaba.

Aunque solo Rosario logró clasificar y Vélez fue eliminado, Maldonado mencionó que los argentinos cumplieron con el acuerdo y recibieron una recompensa económica, recordando con agrado el premio que recibieron a través de Western Union. Rosario fue líder del grupo con 13 puntos, seguido por Junior con 10 puntos. Vélez quedó en tercer lugar con 9 puntos, mientras que Universitario quedó en último lugar con 2 puntos, siendo eliminado de la competencia.

Con información de: La Esquina Rojiblanca.