En varias ocasiones el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha manifestado ser un gran amante al deporte y se ha visto muy de cerca apoyando a Jaguares de Córdoba en el torneo colombiano.
Zuleta no ha dejado de estar vinculado con cada movimiento que hace el equipo felino, incluso cuando el panorama no es muy esperanzador.
Así quedó evidenciado en las redes sociales del gobernador, quien antes del último encuentro de Jaguares contra el Atlético Junior, invitó al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a apostar por el ganador del partido.
En dicha apuesta quien perdiera debía donar uniformes deportivos a una escuela de fútbol del territorio del ganador: “Si tus tiburones ganan, me comprometo a donar uniformes a una escuela de fútbol barranquillera. Pero si los 🐆 comen 🦈, te toca a ti con una escuela de Córdoba. ¿Te le mides o qué?”.
Viejo Alex @AlejandroChar, ¡el Junior tiene una banda tremenda! Ganaron con estilo, y Jaguares realmente dio la pelea.
— Erasmo Zuleta Bechara (@ErasmoZB) March 16, 2024
Voy a cumplir mi promesa. Como un pequeño adelanto, nuestra pasión y amor por nuestra tierra van a marcar la diferencia para los niños que sueñan con ser… https://t.co/EIT6WEM8e2
Sin embargo, pese al gran entusiasmo demostrado por el gobernador de Córdoba, Junior se llevó la victoria 3-1 sobre Jaguares y Char procedió a cobrar su apuesta, afirmando lo siguiente: “Buen partido, pero te tengo que decir que ganó tu papá, el campeón del fútbol colombiano. Te propongo que unamos esfuerzos para que nuestras escuelas deportivas trabajen con las tuyas, y así hacer más grande el Caribe. ¡Te quiero mucho, un abrazo papá!”.
Finalmente, Erasmo Zuleta honró su palabra y aceptó pagar la apuesta que él mismo inició en apoyo a su equipo favorito.