¿Y qué será lo que piensa? hombre lleva 40 años estudiando en la universidad, dice que es un estilo de vida

¿Y qué será lo que piensa? hombre lleva 40 años estudiando en la universidad, dice que es un estilo de vida

En redes sociales se ha generado toda una polémica en los últimos días luego de que Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, revelara en todo internet que hay estudiantes activos que llevan más de 14 semestres inscritos en una universidad de la región.

Sus declaraciones claramente llegaron a oídos de la comunidad educativa y administrativos del departamento y uno de ellos no dudó en hablar al respecto.

Según el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda: «Un estudiante puede ser de tiempo completo o de tiempo parcial. Lo mínimo que tiene un estudiante parcial para matricular son ocho créditos, que son dos asignaturas por semestre».

De inmediato las personas empezaron a especular sobre quiénes eran esos estudiantes que llevaban años estudiante en la Universidad de Antioquia, por lo que el programa ‘Sin Carreta’ de Canal 1, fue hasta sus instalaciones para conocer el testimonio de los protagonistas de esta nueva polémica.

Haciendo la investigación, muchos aseguraron que han tenido que pasar demasiado tiempo en la institución por cuestiones económicas o de tiempo, ya que tienen que aplazar los semestres.

Sin embargo, una historia en particular llamó la atención de los internautas y se trata de la protagonizada por Carlos Posada, uno de los denominados por la comunidad educativa como ‘estudiante eterno’, pues lleva 40 años en institución de educación superior, él le contó al medio anteriormente mencionado las razones por las cuales seguía estudiando.

Posada asegura que no está en la Universidad de Antioquia por ‘vago’, sino porque para él ya es un estilo de vida: «La universidad no me ha limitado a que no haga nada distinto a lo que yo hago, que es no perturbar a nadie más«, inició.

Sobre la denuncia que hizo el gobernador sobre los estudiantes que llevan muchos años allí, Posada dijo: «¿Y qué tiene? Yo estudié, trabajé, me casé, tuve un hijo y paré la universidad tres años porque estaba matado con mi hijo», puntualizó.