Para nadie es un secreto que en los últimos años las personas, empresas y organizaciones han tenido la necesidad de incursionar en el mundo de las redes sociales para mantenerse a la vanguardia.
Claramente los grupos ilegales en Colombia no se iban a quedar atrás y varios de sus miembros han abierto perfiles sociales en los que dejan en evidencia sus actividades ilícitas.
Los grupos al margen de la ley utilizan estas plataformas para informar mensajes, advertencias y por supuesto para exhibir sus actividades en el tiempo libre que les queda.
Así es el caso de las disidencias de las Farc, que a través de unas cuentas de TikTok, algunos miembros de esta organización criminal suben videos y presumen al parecer fajos billetes de 100.000 pesos, que son sus “ganancias” de actividades ilegales.
Pero eso no es todo, también utilizan la plataforma para subir videos de ellos bailando sobre hojas de coca, lo que sin duda ha causado indignación entre los internautas.
Estos videos, según lo conocido por Blu Radio, fueron grabados en el norte del departamento del Cauca, una región donde las disidencias de las Farc, incluyendo la disidencia ‘Jaime Martínez’ y la disidencia ‘Dagoberto Ramos’, mantienen presencia.
Los integrantes de estos grupos aparecen en las grabaciones con uniformes camuflados, así como con botas de caucho y atuendos civiles.
La forma de actuar tan descomplicada de estas personas deja mucho que pensar del Gobierno Nacional, pues tal parece que estos hacen y deshacen en el país sin que nadie les ponga un ‘tatequieto’.