La yuca, es un tubérculo que ha sido parte de la dieta de muchas culturas alrededor del mundo y está ganando reconocimiento como un alimento que se recomienda incorporar en la alimentación de todas las personas.
En Córdoba, que se caracteriza por la fertilidad de su tierra, la yuca se siembra en un área de 20 mil 400 hectáreas y se producen, aproximadamente, 141 mil toneladas, según cifras de la secretaría de Desarrollo Económico del año 2023, reportadas por los municipios.
No obstante, el departamento se enfrenta hoy al desafío de comercializar miles de toneladas. Por esta razón, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ha utilizado sus redes sociales para motivar el consumo de yuca.
A través de Instagram y Facebook, está invitando a sus seguidores a integrar este carbohidrato en sus comidas y, de esta forma, apoyar a los productores locales que enfrentan dificultades económicas.
“Los productores de Córdoba y Sucre, la están pasando mal. Hay que buscar la manera de cómo estimular que el país y el mundo, especialmente, todos los costeños nos comamos la yuca que producen nuestros campesinos”, dijo el mandatario.
La Gobernación de Córdoba ha venido articulando con la Agencia de Desarrollo Rural y otras entidades del departamento, el fortalecimiento de compras públicas con el propósito de apoyar a los productores en establecer nuevos contactos para la comercialización de productos locales, la yuca en este caso.