“Era de esperarse”: Montería está en el top 3 de las ciudades más calurosas de Colombia, según la IA

“Era de esperarse”: Montería está en el top 3 de las ciudades más calurosas de Colombia, según la IA

Cualquier persona que llega a Colombia de inmediato se percata del intenso calor por el que está atravesando el país, pues lastimosamente ninguna región se salva de las altas temperaturas, sin embargo, hay algunas en las que se siente más que en otras.

El fenómeno climático que muchas veces desconcierta a quienes exploran los lugares naturales del país, ha despertado la curiosidad de muchos por saber cuál es la ciudad más calurosa de Colombia.

Por esa razón y gracias al avance de la tecnología y la inteligencia artificial (IA), esta pregunta ha sido respondida y el resultado era bastante esperado por algunos ciudadanos.

En el número uno de esta lista, según Gemini, la IA de Google, se encuentra la ciudad de Jerusalén, ubicada en la región de Cundinamarca, que rodea a Bogotá.

Jerusalén como la ciudad más calurosa se fundamenta en su récord histórico de temperatura, alcanzando los 39,2 °C, así como en sus recurrentes días de calor extremo. Incluso, el pasado martes 26 de marzo de 2024, la temperatura ascendió a 38,6 °C, una cifra considerablemente alta para esta época del año.

Luego de Jerusalén, siguen Valledupar y Montería como las ciudades más calientes de Colombia, según la IA.

Esto quiere decir que, a pesar de su altitud de metros sobre el nivel del mar, el calor en estas ciudades puede representar un riesgo para la salud de sus habitantes y visitantes.

De Montería muchos se lo esperaban, pues el calor durante los últimos meses ha llegado a ser tan sofocante que las personas manifiestan que ya no sabes qué hacer para refrescarse y dejar de un lado la sofocación.

La sensación térmica en la capital cordobesa ha llegado a alcanzar los 41 grados, una cifra considerada bastante alta para una ciudad en la que escasamente está brisando en los últimos tiempos.

Por esa razón, Gemini recomienda el uso constante de protector solar con un alto factor de protección (FPS), así como portar sombreros, gafas de sol y ropa adecuada para protegerse de los rayos ultravioleta y mantenerse hidratado para prevenir complicaciones de salud.