El Río Magdalena: elegido como uno de los mejores lugares del mundo para el turismo extremo

El Río Magdalena: elegido como uno de los mejores lugares del mundo para el turismo extremo

La prestigiosa comunidad global de expertos de National Geographic elaboró una lista de los destinos más destacados para vivir aventuras en el año 2024.

Y hay buenas noticias para el turismo colombiano, un destino ha llamado la atención: el río Magdalena y un crucero para navegar por él.

«Navega por un río mítico en Colombia», destaca National Geographic.

Asimismo, la organización les recomendó a los viajeros tomar uno de los nuevos cruceros de AmaWaterways para navegar por el “río mítico” que atraviesa el país.

El afluente hídrico es navegable desde Honda, Tolima, hasta su desembocadura.

El recorrido de estos cruceros – que parten desde Cartagena y arriban a Barranquilla – tarda alrededor de una semana. Durante ese tiempo, los viajeros podrán visitar pueblos y experimentar muestras de la cultura y gastronomía, así como explorar la historia y tradiciones locales.

El Magdalena, también llamado río Grande de la Magdalena, es una corriente de agua continua de Colombia que nace en el departamento del Huila y desemboca en el mar Caribe. Su principal afluente es el río Cauca. Por esa razón, se ha convertido en un gran atractivo turístico que llama la atención de los extranjeros.

Con información de la FM