“De humanos a robots”: Furor en las calles por las gafas inteligentes de Apple

“De humanos a robots”: Furor en las calles por las gafas inteligentes de Apple

La idea de que el futuro ya está aquí es algo en lo que ha venido trabajando la millonaria compañía Apple durante años y su más reciente lanzamiento en el mercado, es un claro ejemplo de ellos.

En los últimos días las personas han podido adquirir las novedosas Vision Pro, los cuales son unos lentes que suponen un avance gigantesco y materializa aún más la idea de que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, con mayor ‘rapidez’.

Claramente el lanzamiento de estas gafas causó furor en las redes sociales, en donde están circulando videos de diferentes personas alrededor del mundo utilizándolas.

Los usuarios han grabado los impresionantes funcionamientos de este artefacto tecnológico: desde sus fortalezas hasta sus desventajas, en contextos variados del día a día.

Y es que el nivel de detalle visual, la precisión en las dimensiones y la fluidez de su uso son algunos de los factores que han despertado el interés y la fascinación del público en general.

Algunos catalogan a estos lentes como una puerta de entrada a la etapa tecnológica más importante de la humanidad.

No obstante, al mismo tiempo se han conocido videos en los que las Vision Pro son empleadas en situaciones poco propicias, como cruzando la calle o mientras se maneja.

Ello ya ha encendido las alarmas en las autoridades de los países en los que llegó el producto, toda vez que se vería seriamente comprometida la integridad de los usuarios.

Hasta el momento, no se han reportado accidentes como consecuencia del uso de este artefacto. Apenas salió al mercado en Estados Unidos: tiene 256 GB de almacenamiento y un precio sin accesorios 3 mil 500 dólares.

Fuente consultada El Tiempo.