Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Cerrando brechas: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”.
La E.S.E VidaSinú se vincula a esta conmemoración con una programación que incluye actividades lúdicas y académicas para promocionar esta práctica que trae beneficios tanto al bebé como a la madre.
Dentro de la programación habrá actividades como un juego de rol donde los hombres identifiquen su importante papel en la lactancia materna.
Color leche: compartiendo experiencias – Influyentes mujeres monterianas compartirán sus vivencias y realidades sobre la lactancia materna, además de una sesión de relajación, velas, aromaterapia y yoga para las usuarias.
Carrera de bebés gateadores: ¡Leche materna, potencia de campeones! – En estas actividades participarán bebés de 6 a 12 meses que emprenderán una carrera en la que demostrarán los grandes beneficios de la lactancia materna en su desarrollo motriz.
Durante toda la semana habrá diversas actividades con las que se busca fortalecer la lactancia materna.
Como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral, la E.S.E VidaSinú fomenta y apoya la lactancia materna, los buenos hábitos alimenticios, y brinda herramientas a las madres gestantes, lactantes y sus familias para fortalecer las prácticas de crianza y autocuidado, así como el crecimiento y desarrollo sano de los niños y las niñas dentro de los primeros cinco años de vida. La sostenibilidad de la estrategia cuenta con el apoyo incondicional de la gerencia y todas las áreas administrativas y asistenciales para que sus objetivos se cumplan.
La E.S.E VidaSinú promueve la lactancia materna no solo durante esta semana, sino de forma continua, favoreciendo los conocimientos y prácticas en salud de los usuarios para una alimentación adecuada y saludable desde el inicio de la vida.