Ella es Yeshia, la sincelejana que llegará a la Nasa

Ella es Yeshia, la sincelejana que llegará a la Nasa

En octubre de 2023, la joven Yeshia Esther Romero Arroyo, de la ciudad de Sincelejo – Sucre, llegará a la Nasa, impulsada por un programa de educación estelar.

Yeshia cursa el grado 11 en la Institución Educativa para Poblaciones Especiales (Impes) y ha sido escogida entre cinco mil jóvenes de Sincelejo para viajar a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio – Nasa, en Houston, Texas – Estados Unidos.

La estudiante sincelejana vivirá una experiencia llena de conocimiento, en las instalaciones de Space Center, junto a un grupo de 35 niñas colombianas que se unirán a la tercera misión ´She is Astronauta´.

“Me enteré de la convocatoria por una publicación de noticias en Instagram y cuando me llegó el correo por primera vez, me puse a llorar. Una de las cosas que quiero es estudiar ingeniería aeroespacial”, explicó Romero con gran emoción.

Gracias a la convocatoria que hizo la Fundación She Is, la alumna Yeshia logró convertirse en la primera estudiante de Sincelejo en obtener esta distinción. Esta organización tiene como objetivo apoyar a menores de edad en condición de vulnerabilidad, a través del emprendimiento, la educación en ciencia y tecnología.

“Más que la experiencia de viajar es aprender con las clases que nos van a dar, todo se lo debo a Dios que sabe que tiene grandes cosas para mí y a través de mi experiencia estaré apoyando a otras niñas de Sincelejo para que puedan cumplir sus sueños”, expresó Yeshia.

Cuenta que está en sus planes ser parte de la Nasa en algún momento y para lograrlo se encuentra muy enfocada en estudiar la carrera de ingeniería aeroespacial. “Siempre lo he dicho: voy por esto, quiero estar allá y lo voy a lograr”, manifestó.