Dos jóvenes sucreñas irán a Harvard

Dos jóvenes sucreñas irán a Harvard

Gracias al concurso ‘Misión MIT Harvard 2023: Investigadores Ondas’, dos estudiantes sucreñas podrán ir a la universidad de Harvard, Estados Unidos.

Se trata de las jóvenes María Ángel Escobar Ruiz, de la Institución Educativa San Marcos, y Angeline García Cuesta, del colegio Naval de Coveñas, quienes concursaron en la convocatoria hecha por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en el programa ´Ondas´ para jóvenes de comunidades étnicas entre los 14 y 16 años, que estén inmersos en áreas de estudios y en el cual resultaron siendo escogidas.

Por su parte, la alumna María Ángel, en su institución hace parte del grupo de investigación Agroanfibia, un proyecto que busca dar soluciones a los problemas que afectan al medio ambiente.

“Al ver ese correo de notificación de parte del Ministerio de Ciencias y Tecnología fue una bonita sensación, fue como sentir que todo el esfuerzo que hice valió la pena. Esta es una oportunidad para inspirar a otras niñas de mi región Mojana en sus luchas por cumplir sus sueños”, afirmó.

El concurso fue a nivel nacional, donde tan solo diez niñas fueron escogidas en todo el país, para viajar con todos los gastos pagos y vivir una experiencia llena de conocimientos, donde conocerán centros e institutos de ciencias y tecnología.

A parte de eso, las jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, el dr. Wolfgang Ketterle y con personalidades de la comunidad científica de Colombia.