Sin Partido e inhabilitado, se enreda aspiración de Gabriel Calle a la gobernación de Córdoba

Sin Partido e inhabilitado, se enreda aspiración de Gabriel Calle a la gobernación de Córdoba

El presidente del Congreso, Roy Barreras, presentó este martes su partido político, La Fuerza de la Paz, con el que pretende hacer una política de centro alejada de los extremos de izquierda y de derecha.

Su objetivo es seguir perteneciendo al Pacto Histórico y presentar a sus candidatos en las regionales de octubre. De hecho, en el Departamento de Córdoba anunció el nombre de Yesica Cabeza, exaspirante a la Cámara de Representantes, como la persona avalada por dicho movimiento.

Tal anuncio deja sin posibilidad a Gabriel Calle de entrar al Pacto Histórico, pues este pretendía ser avalado por el partido de Roy Barreras para entrar a la consulta de esta organización para elegir al candidato a la gobernación de Córdoba.

Así entonces, las fuerza que conforman el pacto histórico llevan cada una precandidato/a a la consulta por la gobernación de Córdoba, así: Polo Democrático y Todos Somos Colombia: Luis Mesa, Colombia Humana – UP: Ramiro Espitia, La Fuerza De la Paz: Yesica Cabeza, ADA: Angélica Verbel.

De esta manera, hasta el momento, Gabriel Calle no cuenta con partido o movimiento político que respalde su candidatura dentro del Pacto Histórico, sin embargo, una fuente allegada a este medio, nos manifestó que “no se descarta que el Clan Calle en su afán para convertirse en candidato busque aval en el Partido resultante del acuerdo de paz con la FARC, Partido Comunes, única organización sin candidatos dentro del pacto Histórico y de esta manera seguir “disfrazados de guerrilleros” tal como lo manifestara el progenitor de los Calles cuando estos anunciaron su respaldo a Gustavo Petro a la presidencia de la república”

Como es sabido, Gabriel Calle es hermano de Andrés Calle, representante liberal, partido este que no avalara su candidatura, pues esta organización política hace parte de la “Gran Coalición” que tiene como candidato a Erasmo Zuleta.

Por otra parte, expertos juristas hablan de una posible inhabilidad de Gabriel Calle al no renunciar dentro del término legal del cargo de Jefe de gabinetes del ministerio del interior, cargo desde el cual ejercía, como empleado público, jurisdicción, autoridad política, civil y/o administrativa.