San Pelayo ejecuta obras para el bienestar de las comunidades rurales

San Pelayo ejecuta obras para el bienestar de las comunidades rurales

El alcalde del municipio, Harving Espitia Arteaga, continúa ejecutando obras que le apuntan al bienestar de las comunidades rurales.

El mandatario, le anunció a los pelayeros que ya se empezaron a construir 400 metros lineales de pavimento, en concreto rígido, en el centro poblado de la vereda El Corozo, del corregimiento de la Guamas.

Así mismo, llegó al territorio con la maquinaria, las herramientas, los materiales y su equipo de trabajo para mejorar esta vía terciaria.

“Estamos invirtiendo mil millones de pesos en la optimización de la vía con la que dinamizáremos la economía campesina y mejoraremos el tránsito de las comunidades”, sostuvo.

Además, informó que cuenta con los recursos disponibles para adelantar el proceso licitatorio y contratar la construcción de 400 metros de pavimento en concreto rígido, en el centro poblado de la vereda Los Borrachos, de este mismo corregimiento.

Por otro lado, también manifestó que iniciarán proyectos de gran impacto en el corregimiento de Bongamella, entre estos, la construcción de una gradería lineal con cubierta, baños y sistema de iluminación para la cancha de fútbol.

“Para adecuar este escenario deportivo invertiremos más de 300 millones de pesos, con el fin fomentar la recreación y el esparcimiento entre sus habitantes».

De igual manera, la administración Trabajemos Juntos recuperará la cobertura vegetal, en áreas de protección hídrica de la microcuenca de la vereda el Diluvio.

“El desarrollo ambiental y sostenible de nuestro municipio siempre ha sido uno de nuestros propósitos, por eso ejecutaremos esta obra para transformar las hectáreas degradadas en áreas rehabilitadas, para mejorar la estructura del suelo de las rondas y recuperar su capacidad hidrobiológica y productiva, para controlar la erosión, aumentar las poblaciones de flora y fauna nativas, y mejorar la calidad del recurso hídrico” argumentó Espitia Arteaga.

Finalmente, buscarán fortalecer la cultura ambiental en los pobladores de la región.

Así las cosas, desde la alcaldía de San Pelayo se siguen mejorando las condiciones de vida de las familias rurales.