Renunció el notario escrutador de Pueblo Nuevo por amenazas de excandidato a la alcaldía

Renunció el notario escrutador de Pueblo Nuevo por amenazas de excandidato a la alcaldía

Siguen pasando los días desde que se celebraron las elecciones territoriales en Colombia y los ánimos de las personas van en aumento.

Para nadie es un secreto que en varios departamentos y municipios del país se han registrado acciones violentas por parte de la ciudadanía en muestra de rechazo con los resultados electorales.

Sin embargo, aunque en el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, la situación de daños a bienes públicos no se ha evidenciado, si se está presentando una grave situación que atenta contra la integridad de las personas.

Este caso específicamente es sobre el notario Jorge Antonio De Arcos, presidente de la comisión escrutadora numero 1, quien en las últimas horas se vio en la necesidad de renunciar a su cargo como escrutador porque advierte que su vida corre peligro.

Toda la situación inició desde el primer día de escrutinios, cuando la dueña del apartamento en donde Jorge Antonio reside, presuntamente lo llamó a manifestarle que iban a quemar el inmueble porque supuestamente se estaba oponiendo a contar voto a voto las mesas en donde el señor Rubén Bula, excandidato a la alcaldía, había perdido.

Así mismo, una amenaza directa fue hecha por parte del mismo excandidato a la alcaldía de Pueblo Nuevo, el señor Bula, quien, pese a aparentemente haberse comprometido en un consejo de seguimiento electoral a calmar la revolución que hacen desde su campaña, terminó haciendo todo lo contrario y publicó un video en sus redes sociales en donde acusa sin escrúpulos al notario Jorge Antonio De Arcos de oponerse a sus peticiones de reconteo de votos.

El señor Bula manifestó que él ya había sido electo el domingo 29 de octubre y que iba a liderar estos próximos cuatro años, sin embargo, según simpatizantes de la campaña de Ovidio Hoyos estaría en un error porque se está guiando por un dato estadístico no oficial, ya que si realmente se estudian los 87 E-14 del municipio, el ganador es el señor Ovidio.

Es importante mencionar que, la ley establece que no se permite que se cuente voto a voto en las mesas donde no se haya presentado reclamaciones por parte del testigo o donde no haya errores aritméticos.

Como si eso fuera poco, también se difundió un audio de la esposa de un presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Loma de Piedra, en donde aparentemente invita a todos los habitantes a que salgan con piedras, palos y le quemen el carro al notario porque alegan que este supuestamente no quiere que se cuenten los votos y estaría cometiendo un fraude.

Con todos estos antecedentes, el notario considera que su vida está en peligro, por lo que, sin dar tantas vueltas, decidió interponer una denuncia contra el señor Rubén Bula y acusarlo como el principal responsable de su integridad.

Finalmente, es de destacar que, al cierre de esta nota, ya el 85% de las mesas han sido escrutadas, es decir, que solo faltan 9 de las 87 para que toda la revolución llegue a su fin.