¿No quieren progreso? El Concejo de Moñitos le dijo NO a la construcción del acueducto interveredal rural

¿No quieren progreso? El Concejo de Moñitos le dijo NO a la construcción del acueducto interveredal rural

Como si la comunidad no lo necesitara, el concejo municipal de Moñitos, tajantemente y sin ningún tipo de reparos de le dijo no, a la construcción del acueducto interveredal rural, corredor voluntad La risa.

Este proyecto está diseñado para beneficiar a 13 veredas de dicha municipalidad, entre las cuales se encuentra: El sector El Cerro en el Volado, Bajo la Reina, Tinas Arriba, Tinas Abajo, Perpetuo Socorro, Tres bocas, Alto mirar, Voluntad, La Cruz, Sitio Nuevo, La Risa Nicaragua y el sector La Paz.

Es de resaltar que esta iniciativa tiene un costo cerca de 15 mil millones de pesos y a pesar de tener concepto técnico total favorable por parte del Ministerio, al Concejo de Moñitos no le tembló la mano para negarlo.

Además, está en la lista de proyectos financiables por parte de la entidad del Gobierno, no obstante, este necesita ser conveniado entre el municipio y el Ministerio de Vivienda Ciudad y territorio.

Es por eso que el alcalde municipal solicitó al Concejo que lo facultara para firmar dicho convenio, solicitud que fue negada por parte de la oposición ¿No quieres acaso el progreso del municipio?

Así las cosas, comunidades como el Perpetuo Socorro que vienen sufriendo año tras año con el tema de agua potable y que, durante el verano, por lo regular el municipio se declara en calamidad pública para poder suplir la necesidad con carro tanques, se les está negando la posibilidad de tener una solución definitiva.