Mojaneros vuelven a bloquear el puente San Jorge, no han llegado a acuerdos

Mojaneros vuelven a bloquear el puente San Jorge, no han llegado a acuerdos

Desde las 11 de la mañana de este miércoles 25 de enero los campesinos de la Mojana bloquean la troncal del caribe, a la altura del puente del San Jorge en La Apartada, Córdoba.

Tal como habían anunciado los miembros del denominado ‘pacto por la mojana’, este miércoles vuelven a tomarse pacíficamente el paso por el puente del río San Jorge, exigiendo el cierre del boquete que se le abrió en el 2021 al río Cauca por el sector conocido como Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Le exigimos al Gobierno Nacional el cierre de Cara de Gato inmediato, ejecución del documento CONPES, el dique carreteable con las 33 compuertas hidráulicas, la canalización de ciénegas y caños de toda la Mojana, el dique de Colorado Nechí hasta Playa Alta – Bolívar, Gobierno indolente, no dejen sufrir más a los campesinos”, son las arengas de algunos lideres a través de megáfonos.

Hasta el momento en el puente no se ha presentado ningún representante del Gobierno Nacional y el trancón por el cierre comienza a crecer con gran rapidez, personal de la Policía, Ejército y miembros del Esmad hacen presencia en el lugar.