Joven de la comunidad LGBTI oriunda de Montelíbano fue asesinada en Tolima

Joven de la comunidad LGBTI oriunda de Montelíbano fue asesinada en Tolima

Sicarios acabaron con la vida de Kelly Johana Regino, de 27 años, en el barrio Playa Verde de Ambalema en el norte de Tolima, hecho ocurridos la pasada noche del sábado 18 de febrero.

La joven ‘Kelo’, se encontraba en un establecimiento comercial cuando fue atacada con arma de fuego y murió debido a las graves heridas. En medio del ataque, además resultaron heridas una joven de 23 años y una niña de 7 años, quienes se recuperan en un centro asistencial.

La joven era oriunda del municipio de Montelíbano, en el san Jorge cordobés y miembro de la comunidad LGBTIQ+, desde hace años residía en el Tolima y Bogotá, familiares en Córdoba lamentan el asesinato de Johana.

Aunque los motivos y las circunstancias del asesinato aún se desconocen, una comisión de investigadores de la Sipol y CTI de la Fiscalía de Ibagué se dirigió al lugar para recopilar material y llevar a cabo las investigaciones pertinentes, la primera hipótesis que se maneja es ajuste de cuentas por microtráfico.

Y es que la situación en Tolima está delicada, el fin de semana que termina estuvo marcado por los hechos violentos en contra de mujeres. Con el de Kelis, se registraron tres feminicidios entre el sábado 18 y domingo 19 de febrero, una de ellas había salido en un panfleto amenazante semanas atrás.