“Sabotean cualquier posibilidad de paz”: Petro al ELN tras secuestro de sargento

“Sabotean cualquier posibilidad de paz”: Petro al ELN tras secuestro de sargento

Luego que el ELN confirmara a través de un comunicado que tiene secuestrado al sargento del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo, el presidente Gustavo Petro no dudó en hablar sobre el tema.

El mandatario colombiano manifestó rechazo e indicó que con estos hechos lo que se busca es sabotear cualquier posibilidad de paz que se presenta adelantar desde el gobierno.

Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Según el comunicado del ELN, el sargento Bravo, quien hace parte del Batallón Especial Energético y Vial no.1, “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”, así mismo, indicaron que en los próximas días le estarán entregando pruebas a los familiares de que el sargento se encuentra con vida.

Este es sin duda, un golpe fuerte para el gobierno de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que en días pasados se inició el segundo ciclo del proceso de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla.