La Gobernación de Córdoba lideró la sesión extraordinaria del Subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de no repetición en el Municipio de Tierralta para atender a las victimas de desplazamiento de las comunidades de Bocas del Manso, Crucito, entre otras.
El Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero, pidió garantizar los derechos humanos de la población y atender la emergencia sanitaria a través de la articulación interinstitucional.
Así mismo, anunció la designación de Anibal Ortíz y Roder Ramos como delegados permanentes en el territorio del Gobernador Orlando Benítez para hacerle seguimiento a la crisis social que afecta los campesinos y comunidades indígenas.
Por otra parte, rechazó la estigmatización de los líderes campesinos e indígenas y solicitó a la fuerza pública proteger la vida de los mismos.
Finalmente, la Gobernación de Córdoba se comprometió a adelantar acciones para brindar atención en salud a las familias desplazadas; proporcionar la asistencia humanitaria; instalar un PMU con presencia del Gobierno Nacional y adelantar las mesas de trabajo para evitar que se agrave la situación.