Exalcalde Dennys Chica traicionó a los sananteranos y prorrogó la concesión de Aqualia por 10 años más

Exalcalde Dennys Chica traicionó a los sananteranos y prorrogó la concesión de Aqualia por 10 años más

A raíz de múltiples protestas realizadas en el municipio de San Antero, debido al mal servicio de agua potable por parte de la empresa prestadora de este servicio, el alcalde del municipio abanderó una reunión con el objetivo de buscar alternativas para acabar dicho contrato con este operador, por lo que se contó con la presencia del defensor nacional del pueblo, la superintendencia de servicios públicos, los alcaldes de los municipios afectados y también líderes sociales de la región.

Pero con lo que nadie contaba, era que además de la grave problemática a tratar, se le sumara otro gran problema, oculto hasta ese momento. Los alcaldes de las administraciones pasadas habían dado una prórroga por diez años más a esta empresa, lo hicieron a una semana de salir del mandato.

Lo anterior trajo como repercusión, que el concejo municipal organizara un cabildo abierto para tratar dicho tema, y pedir las explicaciones al exalcalde Dennys Chica fuentes, cabe anotar que la organización de dicho cabildo no estuvo acorde al amparo de su naturaleza.

En este evento, realizado el pasado 22 de febrero, quedo claro que ex alcalde Dennys Chica y demás miembros de la oposición, fueron con la intención de sabotear y esconder lo evidente, pero por mucho que se esforzaron en gritar que era una persecución política para así desviar el punto del debate, fue el mismo Chica quien confirmó su falta y sus motivaciones por dar dicha prorroga, la cual quedó en evidencia que se realizó a escondidas, ya que el exmandatario expreso incoherencias como:

Que era injusto que el concejo lo citara solo a él, que también debían estar los otros alcaldes firmantes. Semejante absurdo, cada quien debe dar explicaciones ante su pueblo.

Afirmó que no tenía conocimiento que Aguas del Sinú fuese la misma Aqualia, esto no se lo creyó nadie, incluso su mismo aliado, Edgardo Arrieta en su intervención dijo lo contrario, al punto de afirmar que el mismo gerente de aguas del Sinú, es quien maneja a sus anchas a la empresa Aqualia.

Esto lo pueden constatar en los diferentes videos del evento, incluso, en uno publicado por el mismo Arrieta, editado de manera engañosa para confundir y poder encubrir a Chica, en este se omite la intervención de unos concejales y los precandidatos del partido liberal, así como aclaraciones del actual alcalde, esta actitud engañosa lo deja malparado ante el pueblo.

Dennys, también afirmó que no necesitaba las facultades del concejo para realizar dicha operación, contradiciendo lo que establece la ley 1551 de 2012, argumentando erróneamente que estos se la dieron al firmar el plan de desarrollo, pues en los artículos 6 y 7 estaba dicha facultad, esta afirmación además de ir en contra vía de la ley, muestra también la poca capacidad de análisis de Chica, pues las facultades que allí se registran están enmarcadas solo para su periodo de gobierno, no para vigencias futuras. Lo anterior lo pueden constatar en el anexo del plan de desarrollo 2016- 2019.

La verdad fue, que más que despejar culpas, lo que hizo fue aumentarlas.

Por eso el pueblo le sigue preguntando: ¿Por qué dar diez años más a una empresa tan perversa? ¿Por qué firmar una prorroga a escondidas y una semana antes de terminar su periodo? ¿Por qué ese documento no reposaba en los despachos de la alcaldía?

¡saquen sus propias conclusiones!  

Recomendamos ver el video completo de la transmisión pues los publicados por el señor Arrieta y Dennys chica fueron editados de manera cínica para engañar al público.