Este jueves 2 de marzo hay medidas restrictivas en Montería por la llegada de Petro

Este jueves 2 de marzo hay medidas restrictivas en Montería por la llegada de Petro

Este jueves 2 de marzo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará hasta la capital cordobesa para hacer efectiva la entrega de la hacienda Costa azul a 19 familias campesinas.

Por esta razón, en la ciudad de Montería habrá medidas restrictivas en la movilidad de todos los monterianos y visitantes que se encuentren en la ciudad.

-Prohibido el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas de uso civil (drones), en el área urbana de la ciudad de Montería, entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

-Prohibido el tránsito de vehículos repartidores de gas, vehículos de escombros, trasteos, líquidos inflamantes en la jurisdicción comprendida entre el corregimiento Los Garzones, comunas ocho y nueve del municipio de Montería, así como también entre las comunas 5 y 6, corregimiento Kilómetro 12, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. del mismo 2 de marzo, entre otras disposiciones.

-Prohibido el estacionamiento de automotores de radio de quinientos metros alrededor de la finca Costa Azul, ubicada en la vereda Las Lomas, del corregimiento Kilómetro 12, de la ciudad de Montería, entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m. del jueves 2 de marzo.

Como se recordará, esta finca de 114 hectáreas está ubicada entre la vía Montería- Planeta Rica, perteneció a grupos paramilitares y había sido extinta al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Así las cosas, se convertiría en el tercer terreno que se entrega en el departamento de Córdoba en el marco de la reforma agraria que impulsa el Gobierno Nacional.