En segundo debate, Asamblea aprueba proyecto de ordenanza para pignorar rentas destinadas a apalancar empréstitos de deuda pública interna

En segundo debate, Asamblea aprueba proyecto de ordenanza para pignorar rentas destinadas a apalancar empréstitos de deuda pública interna

Durante la sesión extraordinaria de este martes 17 de enero, la Asamblea de Córdoba aprobó, en segundo debate, un proyecto de ordenanza «por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento para pignorar rentas destinadas a apalancar empréstitos de deuda pública interna y se dictan otras disposiciones».

El empréstito y la pignoración apalancarán el mejoramiento de la infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico para los municipios del departamento de Córdoba.

«Esta iniciativa busca darle continuidad a proyectos que reflejan desarrollo y sus resultados garantizarán la buena marcha de los municipios, y propiciará seguridad y sumará al tejido social», mencionó el presidente de la Corporación, Fabián Lora Méndez.

En este segundo debate fue ponente el honorable diputado José Julián Peñate, quién explicó el significado y alcance del proyecto.

Los honorables diputados de la Asamblea Departamental resaltaron la importancia de este proyecto que se concibió con la formulación del actual Plan de Desarrollo.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba estuvieron presentes en el debate para aclarar dudas sobre el mencionado proyecto.