Creciente del río Medellín causó terror, fueron rescatadas 15 personas que quedaron atrapadas

Creciente del río Medellín causó terror, fueron rescatadas 15 personas que quedaron atrapadas

La creciente que se produjo en el río Medellín tras las fuertes lluvias que se registraron en horas de la tarde sobre la capital Antioquia, causó pavor entre los habitantes.

El Siata, Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá, declaró con riesgo rojo a la altura del puente de la Aguacatala debido a la altura y la fuerza con la que bajaba su caudal.

A través de videos difundidos por redes sociales, se puede observar la fuerza e intensidad con las que bajaba el río, incluso se podían leer algunos comentarios que dejaban sentir el susto y el asombro de los ciudadanos. 

Es resaltar que el nivel del río generó la inundación en el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte. En este punto, un bus y otros vehículos quedaron atrapados, por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín hizo presencia en el lugar y evacuaron a tres personas de los automotores y a doce pasajeros del bus.

Por otra parte, en otros puntos de la ciudad, también se registraron afectaciones en postes de energía y caída de árboles.

Hasta el momento no se reportan personas afectadas. Los Bomberos Medellín continúan visitando diferentes puntos reportados por la comunidad a través de la línea 123.