En Córdoba van más de 25 líderes sociales amenazados en lo que va del año

En Córdoba van más de 25 líderes sociales amenazados en lo que va del año

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel John Freddy Suárez Guerrero, informó recientemente que en el departamento van más de 25 defensores de derechos humanos y líderes sociales amenazados en esta región del país en lo que va del año.

Estas cifras se toman teniendo en cuenta las denuncias que las mismas víctimas hacen a las autoridades competentes y a los diferentes comités.

La gran mayoría de estas intimidaciones provienen principalmente de grupos al margen de la ley, por lo que la Policía de Córdoba, en articulación con la Gobernación, han activado las rutas establecidas legal y constitucionalmente para garantizar la vida e integridad de aquellos defensores que siguen siendo víctimas de los delincuentes.

Es importante mencionar que, la mayoría de las denuncias contra este grupo de defensores sociales provienen del sur del departamento de Córdoba, específicamente en los municipios de Tierralta y San José de Uré.

Finalmente, es importante resaltar que 35 líderes sociales han sido asesinados en Córdoba desde la firma del acuerdo de paz, esto según cifras aportadas por organizaciones sociales.