En Córdoba los maestros marcharán en apoyo a las reformas del gobierno Petro

En Córdoba los maestros marcharán en apoyo a las reformas del gobierno Petro

La Confederación de Trabajadores de Colombia y la Central Unitaria de trabajadores, convocaron a una movilización nacional este próximo jueves 16 de marzo como muestra de apoyo a las reformas sociales que ha venido presentando el gobierno del presidente Petro.

De esta movilización convocada por Fecode, participarán los maestros del departamento de Córdoba.

Esta actividad está programada para iniciar a eso de las 9:00 de la mañana en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería.

Aunque la movilización está pensada realizarse en ciudades principales del país, como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga, otras capitales se sumarán como respaldo y apoyo al gobierno actual.

Es importante resaltar que, en el departamento de Córdoba los docentes han informado que solo se llevarán a cabo tres horas de clases en la jornada de la mañana y darán las últimas tres horas de la jornada de la tarde

Finalmente, en un comunicado emitido por la Asociación de Maestros de Córdoba, informa que la jornada se desarrollará “por la defensa del derecho a la vida, el trabajo digno, las pensiones, la educación y la salud”.