De viernes a domingo estos municipios de Córdoba estarán sin energía

De viernes a domingo estos municipios de Córdoba estarán sin energía

Desde este viernes 27 y hasta el domingo 29 de enero, varios municipios del departamento de Córdoba estarán sin energía eléctrica en diferentes horarios, debido a trabajos de renovación y mantenimiento que realizará la empresa Afinia.

Viernes 27 de enero trabajos de optimización en la subestación Momil.

En este sentido, el equipo especializado en alta tensión ejecutará actividades de renovación de equipos y mantenimiento preventivo en esta infraestructura que suministra el fluido eléctrico a Momil y Purísima; para las cuales la empresa ofrece de antemano excusas a los clientes de la zona urbana y rural de estos municipios por las molestias que se pueden presentar entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Viernes 27 de enero:

Montería: las brigadas continuarán con el proyecto de renovación de la infraestructura eléctrica en el barrio La Coquera de 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., por lo que será necesaria la suspensión del servicio eléctrico en el horario mencionado en este sector.

Sahagún: Se desarrollarán obras de mantenimiento, instalación y cambio de equipos entre las 7:50 a.m. y las 4:50 p.m., lapso en el que estarán sin servicio los usuarios de los corregimientos El Guáimaro, La Ye, Rodania, Trementino, Morrocoy, Salitral, Bajo Grande, Colomboy y las veredas Bajo Limón, El Remolino, Trementino, Las Cruces, San Matías, El Roble, El Congo, La Pita, Altamira, La Balsa, Guayabal, El Templo, La Esmeralda, Pueblo Lindo, Bruselas, El Olivo, La Padilla, Las Aguaditas, La Cumbre y Los Barriles.

Igualmente, se realizarán trabajos de renovación de equipos entre las 9:30 a.m. y la 1:00 p.m., en la Calle 40 con Carrera 8 y de 2:10 p.m. a 7:00 p.m., en la Calle 43 con Carrera 8 del barrio Bernardo Duque, por lo que se presentarán interrupciones del fluido eléctrico en los horarios mencionados.

También se instalarán postes en el barrio El Renacer entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m., tiempo que no tendrán energía los habitantes de este sector.

• Ciénaga de Oro:

Se suspenderá el servicio entre las 9:50 a.m. y las 6:40 p.m., en el corregimiento Berástegui para desarrollar actividades de montaje de nuevos equipos.

Adicionalmente, el equipo técnico ejecutará obras de mantenimiento, instalación y cambio de equipos entre las 7:50 a.m. y las 4:50 p.m., tiempo que estarán sin servicio los usuarios de los corregimientos de San Antonio, Pijuayal y Laguneta; y las veredas La Mayoría, Piedra Abajo, El Llano, Barro Prieto, Salguero, El Templo, Tierra Baja, El Guayabo.

La Ye: entre las 7:50 a.m. y las 4:50 p.m., se suspenderá el fluido eléctrico en los barrios La Bonga, Pozo, La Curia y Acueducto (Córdoba); al igual que en la vereda La Música, donde se ejecutarán adecuaciones en las redes de este municipio.

Tierralta: avanzarán las actividades de reconstrucción de la infraestructura eléctrica en los barrios Villa Nazaret, Rosario, Galán y La Esmeralda, labores para las que se debe suspender el servicio entre las 8:40 a.m. y las 7:00 p.m.

Canalete: personal técnico realizará mantenimiento en las redes del corregimiento Popayán y las veredas Si Se Van, Santa Cruz y La Tuza, para los cuales se interrumpirá el suministro eléctrico de 6:35 a.m. a 6:00 p.m.

Sábado 28 de enero:

Moñitos: avanzan las acciones de renovación de equipos que han cumplido su vida útil en las redes que suministran energía al sector La Cruz, por ello se interrumpirá el servicio de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., en esta población.

San Antero: continúan los trabajos de instalación de nuevas redes y equipos en beneficio de los clientes de la Carrera 5 con Calle 8 del barrio Silencio y de la Calle 1B con Carrera 18 del barrio 9 de Julio en el corregimiento el Progreso. Estos sectores estarán sin servicio eléctrico de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Montería: avanzan las obras de adecuación de redes entre las 8:15 a.m. y las 6:15 p.m., tiempo en el que estarán sin servicio las veredas Los Volcanes, Todos Pensamos, Las Lágrimas, Costa De Oro, Las Palomas, Guasimal y Santa María.

Tierralta: entre las 8:15 a.m. y las 6:15 p.m., se realizará mantenimiento sobre las redes de los corregimientos Volador y Caramelo; y las veredas El Torito, Los Patos Santa Rita, Carrizola, Trinchera, Juan León, Plumilla, horario en el cual se interrumpirá el servicio eléctrico.

Sahagún: se ejecutarán actividades para optimizar las redes de la Calle 47 con Carrera 8 del barrio Bernardo Duque, clientes que no tendrán energía de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo 29 de enero

Montería: las brigadas realizarán labores de mantenimiento desde la Carrera 1 hasta 3 entre las Calles 32 y 33 del Centro, para las cuales se presentará una interrupción en el fluido eléctrico en este sector de 7:25 a.m. a 5:25 p.m.